Mercedes Morro va por un nuevo período en el Sindicato de Gastronómicos

Mercedes Morro va por un nuevo período en el Sindicato de Gastronómicos

Con una reconocida trayectoria al frente de UTHGRA, la Secretaria General Mercedes Morro se presentará, una vez más, para conducir el sindicato a nivel local. “Trabajamos con mucho amor por nuestros afiliados”.

 

La histórica referente del sindicato de gastronómicos presentó lista única para las elecciones gremiales. Además, Morro se postula como candidata a concejal por la alianza 1 País junto a Ariel Ciano. En ese caso, según contó, pedirá la licencia que corresponde.

Con respecto a las propuestas pensadas para encarar en los próximos cuatro años, aseguró que las ideas circulan en torno a la “ampliación”. Según ella, “en esta gran familia gastronómica que supimos conseguir nos queda chica la escuela de formación, a la que ya le hicimos una ampliación pero no bastó, al sindicato lo mismo y también nos quedó chico”.

Asimismo, aseguró que lo mismo ocurre con el Centro Recreativo, “hicimos muchas obras, compramos dos terrenos más y aun así nos quedó chica la pileta, la cancha y el salón de fiestas, son cosas que nos tocará encarar en estos cuatro años y lo vamos a hacer con mucho placer”.

Agregó que “es la familia gastronómica la que disfruta de las instalaciones, para eso fue pensado. Incluso lo hicimos con el esfuerzo propio de la Seccional sin ningún acompañamiento económico de la UTHGRA central, que sí lo tuvimos en el desarrollo de la Escuela”.

La Secretaria Gremial contó que se encuentran “felices de la gestión, aunque tristes por la situación del trabajador y también del empresariado”, en relación a la situación económica a nivel nacional. Manifestó que “hemos acompañando para que los empleadores no tengan que recortar en el salario ni en las horas de trabajo de los afiliados”.

Sin embargo, manifestó que “lo primero que se recorta cuando el salario no alcanza, es el esparcimiento, por lo tanto se ve muy afectado nuestro rubro, se recortan las salidas a comer y las vacaciones”.

Con respecto a la posibilidad de ocupar una banca en Concejo Deliberante, Morro dijo que se dedicará “a la tercera edad, estamos trabajando con el asesoramiento de Mirta Tundis, de Ariel Ciano y un interesante grupo de abogados para que los jubilados puedan integrar el directorio de Pami, que es Ley pero no está implementada”.

También, agregó que “si bien un concejal no puede hacer grandes obras, sí tiene otras herramientas al alcance como el seguimiento de proyectos y presupuestos”. Lanzó que “este gobierno está agravando un problema que los jubilados tienen hace años a través de las medidas de recorte en las pensiones y entrega de medicamentos, trabajaremos para revertirlo”.

Comentá la nota