Mercedes Morro: “Veo a Mar del Plata como una temporada de fin de semana”

Mercedes Morro: “Veo a Mar del Plata como una temporada de fin de semana”
La temporada de verano genera diferentes visiones, versiones, y es lógico. Cada uno tiene sus intereses. Por un lado la voz oficial y por el otro todos los que no lo son. Entre medio de esas opiniones, apareció Mercedes Morro, Secretaria General de UTHGRA en Mar del Plata. “Veo a Mar del Plata como una temporada de fin de semana”
Y fue clara y contundente. “Yo veo una temporada de fin de semana. Si bien es buena, no es lo brillante que esperábamos”, sentenció en diálogo con “el Retrato…”.

En referencia a lo que espera de la segunda mitad del verano y lo que viene, contó que “se va a trabajar bien, vamos a tener la suerte de disponer de más feriados largos. El fin de semana pasado fue terrible, no sabías por donde caminar. Calculo que este fin de semana será igual. Lo que pasa es que no es una temporada pareja”. Donde agregó que “tuve la oportunidad de hablar con algunos empresarios y me dijeron que la temporada ha caído un 30% con respecto al verano pasado”.

En cuanto a lo laboral, de cómo vienen las negociaciones paritarias y cómo está el trabajador del sector, para finalizar dijo que “nosotros empezamos a negociar a través de la UTHGRA central de Luís Barrionuevo, donde él ya dijo que tenía un piso de aumento para pedir del 30%. Nosotros en Mar del Plata firmamos un 35% que se consiguió a nivel nacional y un 22% de temporada, que eso lo cobran los marplatenses. De todos los que integren la seccional. Nosotros abarcamos los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita”.

Coment� la nota