Ha mermado la conflictividad gremial en Santa Cruz

Ha mermado la conflictividad gremial en Santa Cruz
Se trata de la cantidad de cortes de ruta, que según la consultora Diagnóstico Político habría mermado de agosto a septiembre. Los piquetes a nivel nacional parecen haber aumentado. Habla de organizaciones sociales, gremiales y autoconvocados.
La conflictividad ha mermado en las provincias de Chubut y Santa Cruz: en septiembre los cortes de ruta se mantuvieron en la provincia gobernada por Martín Buzzi y bajaron en la que gobierna Daniel Peralta. En los distritos patagónicos, Neuquén ha incrementado el número de protestas que usan al piquete como modalidad.

Los datos surgen del monitoreo mensual de una consultora que aborda la actualidad sociopolítica de Argentina, que realiza con los casos que aparecen en medios gráficos de todas las provincias. En su último monitoreo, señala que a nivel nacional hubo 514 piquetes en el país, que es un 43% más que en agosto.

“En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, los trabajadores estatales renovaron el primer lugar que ya habían ostentado en los cuatro meses anteriores, con 170 interrupciones; un tercio del total de los cortes del mes”, señala el reciente informe publicado.

“Por detrás, se ubicaron: piqueteros y organizaciones sociales (80), grupos de vecinos (56), desocupados y cesanteados (54) y trabajadores privados (44). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 30 cortes”, detalla el relevamiento de Diagnóstico Político.

En la provincia del Chubut, hubo 8 cortes de vías públicas en el mes de agosto y alcanzó esa misma cifra en setiembre. En el caso de la provincia de Santa Cruz, hubo una leve reducción porque pasó de 14 interrupciones en vías públicas y rutas en agosto a 13 en septiembre.

Comentá la nota