Mesa de Agua: preocupa el manejo de los canales clandestinos

Mesa de Agua: preocupa el manejo de los canales clandestinos

El último jueves, en la secretaría del predio ferial de la entidad local, tuvo lugar una reunión de la Mesa de Agua.

 

Fueron convocados los presidentes de las siete rurales que, junto con Junín, integran el ámbito geográfico de la subregión A1 (Villegas / Junín) del Río Salado.

Se contó con la presencia del jefe del Depto. III de Hidráulica ingeniero Sampaolesi y también del arquitecto Balestrasse, actual secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del municipio.

Se logró un encuentro muy interactivo en donde se desarrollaron todos los aspectos hídricos que son de interés tanto para los productores como para la comunidad en general.

La lista de los temas tratados, incluye: aspectos no estructurales, como funcionamiento del comité de cuenca; canales clandestinos (posibles acciones ante la orfandad de tratamiento por las autoridades) y creación de consorcios para el desarrollo de los canales secundarios.

En relación al mantenimiento de las obras, se puntualizó la necesidad de dragar el canal en la entrada al Carpincho y la zona de descarga de Las Horquetas a Mar Chiquita.

Como acciones futuras se convino en concretar sendas reuniones con la Autoridad del Agua (ADA) y con la Dirección Provincial de Hidráulica (DIPH) para transmitir la preocupación sobre el manejo de los canales clandestinos, buscando acciones concretas y también lograr una participación en la problemática de la laguna La Picasa, dentro del comité interjurisdiccional de las tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Comentá la nota