La mesa chica de la CGT de Caló analizará las mejoras sobre el mínimo no imponible

La mesa chica de la CGT de Caló analizará las mejoras sobre el mínimo no imponible
La mesa chica de la CGT que lidera Antonio Caló profundizará hoy su análisis sobre la modificación al mínimo no imponible que decretó el Gobierno la semana pasada.
El encuentro de esta tarde será la previa de una reunión del consejo directivo que se convocó para el miércoles a las 16 en la sede del Sindicato de Taxistas que conduce Omar Viviani. Además del análisis sobre el nuevo escenario impositivo en cuestión de números, también se tratará la chance de avanzar sobre el control de precios de medicamentos. Ese tema se trató en la última reunión de la mesa de diálogo social donde participó la titular de la Superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld. Dicho tópico incluye a la CTA que lidera Hugo Yasky. Tanto del encuentro previsto para hoy en Smata como en la reunión del consejo en Taxistas no se harán presentes los sindicatos que, como el caso de Sanidad, se alinearon en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Además del trazo grueso de la modificación por la que los trabajadores que cobren hasta $15.000 no pagarán Ganancias, el bloque de gremios más afines a Caló reiteró su beneplácito por el gravamen del 15% a las transacciones financieras. “Un perfil netamente progresivo”, señalaron. La no distinción entre solteros y casados para la aplicación del nuevo tope junto a la modificación de asignaciones familiares, dispuesta por el Ejecutivo, son otros de los puntos destacados para la CGT. Según el titular de Sadop, Mario Almirón, “fue una respuesta concreta y favorable al planteo de todos los gremios y un avance para el sector docente”. Mientras tanto, Norberto Di Próspero (legislativos) y Jorge Lobais (textiles) consideraron que las medidas permitirán recuperar recursos salariales de los trabajadores en relación de dependencia. En la lectura del titular de la Uocra, Gerardo Martínez, la evolución de la mesa tripartita que comparten con el Gobierno y empresarios demostró que “el diálogo es una herramienta de mejorar las asignaturas pendientes”.

Comentá la nota