La "mesa chica" de la CGT ultima detalles del paro en la previa del encuentro con Prat Gray

La

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña encabezarán la reunión esta tarde en la sede porteña de UPCN. El jueves se reunirán con el ministro Prat Gay y podrían ponerle fecha a la medida de fuerza anunciada el viernes.  

La cúpula de la CGT volverá a reunirse hoy para delinear los pasos a seguir durante el encuentro con el Gobierno previsto para esta semana y tras el cual podrían definir la fecha del paro nacional anunciado el viernes. 

La reunión estará encabezadas por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes se citaron en la sede porteña de UPCN. Se da a solo cuatro días del Confederal que facultó al triunvirato para que defina el día en el que se va a realizar una medida de fuerza sin esperar el diálogo con las autoridades nacionales.

En las últimas horas, varios dirigentes adelantaron que el paro será definido con "prudencia" y apelaron a una nueva reunión para negociar. La fecha clave será el jueves, cuando la "mesa chica" de la Central se reúna con el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, a quien expondrán sus reclamos. Según dejaron trascender, a la salida de ese encuetro podrían poner fecha a lo que autodenominaron un "histórico" paro nacional de trabajadores para el mes de octubre. 

Comentá la nota