Mesa de diálogo con gremios estatales

Mesa de diálogo con gremios estatales

 Los Ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, una nueva reunión con nucleamientos sindicales con el objetivo de acordar en base al diálogo el pago de la ayuda extraordinaria. Los funcionarios provinciales destacaron la predisposición expuesta por ambas partes.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señaló que la primera cuota del ofrecimiento a los gremios estatales se estaría abonando entre Navidad y Año Nuevo. “Esta propuesta surge de los números que tenemos dentro de la economía provincial, teniendo en cuenta que se tiene que abonar el aguinaldo y los sueldos en menos de 10 días, más esta compensación o ayuda extraordinaria”.

El funcionario provincial destacó que entienden las razones expuestas por cada uno de los gremios y que hay problemas heredados de la gestión anterior. “Seguramente, en poco tiempo nos tocará analizar cómo se puede ir solucionando esto, cuando nos sentemos en el marco de la paritaria provincial que será en unos meses más”.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, por su parte, al hacer referencia a lo conversado con los sindicatos, comentó: “Hemos traído una propuesta que es la que el Poder Ejecutivo entiende que es lo que se puede pagar, tomando en cuenta las limitaciones de los fondos con los que se cuenta. Esta oferta consiste en $3.600 divididos en tres cuotas de $1.200 cada una”, detalló.

“Hay que tomar en cuenta que la tercera cuota es a cuenta del arreglo salarial que se realice entre los meses de febrero y marzo”, afirmó Perassi.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia indicó que más allá de las posiciones distintas que tienen ambas partes se mantiene el dialogo y que se seguirá avanzando en el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea satisfactorio para todos.

Comentá la nota