Mesa de Diálogo: Tecchi afirmó que se van a resolver “con la mayor justicia posible” los planteos de los gremios docentes

El Ministro de Educación de la provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, afirmó que se van a resolver “con la mayor justicia posible” los planteos de los gremios docentes en el marco de la Mesa de Diálogo iniciado con ese sector. Por otro lado, anunció que en febrero o marzo estará terminado el proyecto de Ley de Educación, para que sea analizado en la Legislatura.
El funcionario, en rueda de prensa, expresó que el ámbito de la educación es básicamente una comunidad de trabajo permanente, de todos los días y de evaluación del desempeño del alumno, del docente y del trabajador administrativo. Por lo tanto, dijo, poner en marcha una Mesa de Diálogo con los gremios para ir considerando todos los temas que surjan redundará en beneficio del sistema educativo.

Porque, según argumentó, se tendrá la opinión de todos los actores, para ir resolviendo una cantidad de temas, no solo la cuestión salarial, sino otros quizá más importantes, como es la promoción, los ascensos, las altas, las bajas, las licencias o la titularización, un conjunto de situaciones que se resolverán -aseguró- con la mayor justicia posible.

Por otro lado, en relación a la Ley provincial de Educación, el licenciado Tecchi, expresó que el objetivo es que a fines de febrero o principios de marzo se tenga listo el proyecto, que será puesto a consideración del Gobernador antes de enviarlo a la Legislatura.

Para la provincia, indicó, es sumamente necesario contar con una Ley de Educación que con sus propias normas se ajuste a las leyes nacionales (de Educación, de Educación Técnica, de Financiamiento Educativo y Educación Sexual), en donde la opinión de los gremios es fundamental y recordó que existe un trabajo básico, de consulta a los distintos actores que se debe actualizar.

Asimismo, hay una cantidad de situaciones a considerar como las titularizaciones ya que hay muchos grupos de docentes que realizan distintas tareas que tienen pendiente procesos de titularización, con distinta modalidad, y formas de encarar, subrayando que todo lo que sea justo será otorgado.

En consecuencia, en la Mesa de Diálogo se realizarán las recomendaciones de quienes deberán ser beneficiarios y la forma de encarar los procesos de educación.

Por último, el licenciado Tecchi indicó que el Estado provincial está terminando de transformar a escuela secundaria los establecimientos que habían quedado con el sistema de EGB 3, y en ese marco, se hacen visitas al interior observando todas las cuestiones pendientes en ese sentido.

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