Mesa de enlace analiza pago de bono de fin de año a los trabajadores del campo

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, ratificó  que en los próximos días la Mesa de Enlace volverá a reunirse con representantes gremiales del sector para definir si el campo pagará el bono de fin de año a los trabajadores del agro, reclamado por la CGT.

"Hemos tenido una reunión la semana pasada con el gremio, estuvimos hablando sobre las posibilidades (de abonar ese plus); faltan algunas consultas internas en algunas entidades, seguramente nos volveremos a juntar en estos días y vamos a hacer una comunicación", afirmó el dirigente.

Etchevehere destacó el tono del encuentro mantenido días atrás entre la dirigencia de las cuatro entidades nucleadas en la Mesa de Enlace y el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, entre otros representantes sindicales. "La reunión fue más que cordial, como de costumbre, tanto entre nosotros como con Gerónimo Venegas", enfatizó.

Según trascendió, el vicepresidente de la SRA, Daniel Pellegrina, confirmó en esa convocatoria que estaba "mandatado por la comisión directiva para pagar el bono", tal como lo adelantó Etchevehere tras la reunión que mantuvo el Gobierno con la CGT y empresarios donde se anunció el acuerdo.

Sin embargo, los responsables de las otras organizaciones del agro, en ese momento, se mostraron renuentes a acompañar esa postura, al advertir que no estaban "en condiciones de pagar".

Comentá la nota