La Mesa Gremial cerró el año con el ministro de Trabajo de la Provincia

La Mesa Gremial cerró el año con el ministro de Trabajo de la Provincia

El ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, encabezó el jueves pasado el encuentro de cierre de la Mesa Gremial de Villa Carlos Paz y destacó la importancia de cuidar el salario en medio del contexto inflacionario que vive el país.

. El ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Sereno, encabezó el jueves pasado el encuentro de cierre de la Mesa Gremial de Villa Carlos Paz y destacó la importancia de cuidar el salario en medio del contexto inflacionario que vive el país. El encuentro sirvió para cerrar el año de trabajo y estuvo encabezado por los referentes del SADOP, La Bancaria y el Sindicato de Trabajadores Municipales y convocó a los principales referentes de los sindicatos de la ciudad.

El representante de La Bancaria, Dady Sillem reconoció: "La idea fue hacer un balance del año y evaluar lo que nos toca y viene sucediendo en el país, la Provincia y la Nación. Estamos con un nuevo gobierno con pautas distintas y tenemos que estar alertas y aportar nuestras ideas". "Estamos fortaleciendo nuestra relación con el gobierno provincial y seguramente, podremos hacer un análisis más exhaustivo y exacto del problema de cada uno de los gremios"; expresó.

Durante una entrevista concedida a El Diario, el ministro Sereno destacó: "Los compañeros me invitaron a participar del cierre de actividades anuales y donde se llevó a cabo un balance de las cuestiones más importantes del año y anticiparon las acciones del próximo año. Sabemos que hay cuestiones económicas que deben analizarse y que son cambiantes". "El Ministerio de

Trabajo ha hecho una costumbre esto de acompañar a las organizaciones sindicales en estas actividades y creemos que es importante escucharlos y conocer cuáles son las cuestiones que les preocupan y los acciones y que puedan conocer las acciones que desarrollamos. Tenemos que construir respuestas y facilitar condiciones para generar el trabajo que nos falta"; agregó.

"El trabajo es un bien escaso que depende del mercado y a veces, se facilitan las condiciones de empleo y otras veces no. Sin lugar a dudas, hay preocupación por estas medidas que han producido efectos negativos pero que tienden a reorganizar nuestra situación económica. El empleo que no se crea es lo que más nos preocupa a los trabajadores"; señaló el funcionario.

"Es difícil resolver estas cuestiones sin tener en cuenta los movimientos que tiene la economía. No hemos tenido un año bueno para el trabajo, pero tenemos que buscar soluciones de forma conjunta. Hace treinta años que se vienen perdiendo puestos de trabajo"; finalizó el ministro.

Comentá la nota