Mesa gremial platense en camioneros

Mesa gremial platense en camioneros

A casi nueve meses del cambio de gobierno, gremios platenses se reunieron en el camping del Sindicato de Choferes de Camiones, Seccional La Plata, donde se analizó la situación política y los proyectos a futuro.

 Se trataron numerosos temas tanto de los gremios del sector privado como público y hubo un consenso generalizado sobre la necesidad del movimiento obrero local de establecer mecanismos propios de participación política en los distintos ámbitos institucionales de la democracia, en un momento en que la prioridad es la defensa de las fuentes de trabajo y el salario.

En tanto no se descartó el armado de una lista gremial, en la que confluyan distintas fuerzas políticas, y disputar un espacio propio del movimiento obrero de cara a las Legislativas del 2017.

Estuvieron presentes representantes gremiales de: UTA, APOC, Sindicato de la Carne Seccional La Plata, Carga y Descarga, Sindicato de Empleados de la Industria del Gas Delegación La Plata, Viajantes, UECARA, SOESGGYPE, SOSBA, Empleados de Comercio y el Sindicato de Choferes de Camiones Seccional La Plata.

Comentá la nota