La Mesa Intersindical avisa: “las medidas de fuerza se van a profundizar si no hay diálogo”

La Mesa Intersindical avisa: “las medidas de fuerza se van a profundizar si no hay diálogo”
Los gremios estatales nucleados en la Mesa Intersindical iniciarán la semana que viene asambleas por sectores para definir los próximos pasos del plan de lucha, pero ya avisaron que “las medidas se van a profundizar si no hay un llamado al diálogo” por parte del Gobierno Provincial.
“Si no hay una respuesta u oferta superadora, el plan de lucha se va a profundizar”, dijo esta tarde en diálogo con Radio Noticias el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Ceferino Riela.

La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales, concretó en la semana dos días de paro en reclamo de un aumento del 15% para el segundo semestre. Hubo un ato acatamiento, movilizaciones por las calles de Santa Rosa y General Pico y duros discursos de parte de los dirigentes gremiales.

Riela dijo hoy que el lunes iniciarán las asambleas para definir los próximos pasos. “Vamos a reunir la información para luego definir la continuidad del plan de lucha”, dijo el dirigente, y advirtió que “las medidas se van a profundizar si no hay diálogo”.

“No nos pueden venir a decir que con 4200 pesos en La Pampa se puede vivir, cuando la canasta está en los 7000 pesos”, dijo Riela.

Comentá la nota