"Con la mesa intersindical tenemos el diálogo necesario" dijo Lilia López de Utelpa

Los trabajadores de la educación realizarán un nuevo paro este miércoles 19. Se concentrarán en Santa Rosa y marcharán hacia la Casa de Gobierno. También los trabajadores que están dentro de la Mesa Intersindical realizarán un paro, pero de 48hs, y el miércoles se concentrarán frente a Casa de Gobierno. Lilia López, secretaria de Utelpa, dialogó con Maracó Digital.

López explicó que “mañana 19 los trabajadores de la educación llevamos adelante otro paro que surgió del último congreso de Utelpa donde decidimos que de no existir diálogo entre el 5 de septiembre y el 19, íbamos al paro. Y no hubo ningún llamado a dialogar por parte del gobierno”.

La secretaria gremial manifestó que “nosotros teníamos la esperanza que el gobierno nos convoque a una nueva reunión paritaria, pero no fue así. El gobierno se llamó a silencio, entonces seguimos adelante con las medidas de lucha”.

“Los reclamos son: más puntos en el nomenclador del sistema educativo; horas institucionales; definición de un buen secundario y por supuesto el tema del frente alumnos. Esos son los más importantes, pero también hay otros temas para conversar con el Ejecutivo y con los legisladores también, como por ejemplo más presupuesto para educación y el recálculo de los jubilados”.

“Mañana nos concentramos a las 10 en el playón del ferrocarril de la capital provincial y nos movilizaremos hacia la casa de gobierno”.

López aseguró, con respecto a la Mesa Intersindical, que “el 5 de septiembre nos encontramos todos los sectores de los trabajadores estatales en la Casa de Gobierno, creo que mañana va a ser así también. Nos parece bien que, luego que nosotros decidiéramos el paro de mañana, la Intersindical defina coincidir con nosotros. Tenemos el diálogo necesario con ellos”.

Comentá la nota