La Mesa local de la CGT y la CTA de los Trabajadores estuvieron en la marcha de ayer en Plaza de Mayo

La Mesa local de la CGT y la CTA de los Trabajadores estuvieron en la marcha de ayer en Plaza de Mayo

Ante consultas los gremios de Chivilcoy se manifestaron en desacuerdo con la conducción del Triunvirato.

Dirigentes y afiliados de Chivilcoy, de la mesa local de la CGT y de la CTA de los Trabajadores estuvieron ayer en la marcha en plaza de Mayo hasta el Ministerio de la Producción, convocada por la CGT nacional, donde se decidió convocar a una confederal el 25 de septiembre para decidir si habrá paro general o no.

La movilización, difundida ampliamente por los medios de comunicación a nivel nacional, se convocó con la consigna de “defensa de los puestos de trabajo, paritarias libres, rechazo a la reforma previsional, rechazo a la reforma laboral y rechazo a las políticas represivas”.

Asimismo, una exigencia “por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

De acuerdo a consultas a dirigentes locales tras su regreso a Chivilcoy, coincidieron con el malestar y los reclamos de la mayoría de los presentes a la marcha, por la decisión del triunvirato de la CGT de convocar a una reunión confederal para el 25 de septiembre para evaluar si habrá paro general o no, lo que ocasionó la protesta de muchas delegaciones gremiales presentes, entre ellas las de Chivilcoy.

“Habló sólo Carlos Acuña (uno de los triunviros) sólo 5 minutos. Todo el conjunto esperaba que den la fecha para un paro general, cosa que no ocurrió, la gente se fue enojada”, expresó uno de los dirigentes consultados.

Comentá la nota