Mesa salarial: UPCN se adelanta y solicitará un piso del 35 por ciento

Mesa salarial: UPCN se adelanta y solicitará un piso del 35 por ciento

Así lo indicó el Secretario Adjunto del gremio estatal, Gabriel Pacheco. Además, adelantó que quieren que les fijen un incremento anual y dejarlas abiertas para poder discutir cualquier situación.

Luego de la primera reunión que mantuvieron representantes del ejecutivo provincial con los gremios estatales de ATE y UPCN, éste último fijó el porcentaje de incremento que solicitará en la mesa salarial, que recién podrían tener el próximo capítulo la semana que viene. Desde el gremio expresaron que lo que pedirán será un piso y de allí no bajarán, una forma de marcar la cancha al Gobierno ya que solicitarán más que lo brindado a los docentes hasta ahora debido a la composición salarial de los estatales.

Desde UPCN, su Secretario Adjunto, Gabriel Pacheco, explicó cual es el promedio de incremento salarial que llevarán a la mesa de diálogo al momento de sentarse con el ministro de Hacienda en representación del poder ejecutivo de San Juan. En esa línea, Pacheco sostuvo: “estamos fijando una posición desde UPCN con negociación de un 35 por ciento. Hemos planteado también la necesidad de igualar las asignaciones familiares y por sobre todas las cosas estamos esperando la propuesta oficial que seguramente la vamos a tener la semana próxima”.

Si bien hasta el momento no se había hablado de porcentaje de parte del gremio, en las últimas horas ATE comunicó que solicitarán un 40 por cieto, mientras que lo que dijo Pacheco es que pedirán el piso mencionado anteriormente.

“Nosotros lo que dijimos en la reunión anterior estamos fijando una posición desde UPCN con negociación de un 35 por ciento como piso. Hemos planteado también la necesidad de igualar las asignaciones familiares y por sobre todas las cosas estamos esperando la propuesta oficial que seguramente la vamos a tener la semana próxima“, sostuvo el ex diputado y representante gremial.

“Este 35 por ciento es el piso, lo que de alguna manera analizamos en el instituto que tenemos. Este es el defasaje aproximadamente que tuvimos del índice interanual del costo de la Canasta Familiar. Es muy meritorio lo que se plantea por parte de cualquier organización sindical pero nosotros tenemos este bazamiento que de alguna manera nos dice que con este parámetro estamos recuperando lo que habíamos planteado y que es un parámetro comparativo de las discusiones salariales que había tenido“, indicó Pacheco.

La posibilidad de una negociación como la de los docentes donde el incremento se desdoblaría, para los estatales o sería de esa forma y así lo expresó Pacheco. “Nuestra postura es concretamente fijar un incremento anual. Siempre establecimos que si las variables económicas varían, hay que dejarlas abiertas para poder discutir cualquier tipo de situación“.

Sobre el día 15 de marzo vamos a reunirnos con el ejecutivo provincial pero aún no está fijada la fecha.

Comentá la nota