Mesa sectorial de APE: avanzó paritaria

Mesa sectorial de APE: avanzó paritaria
La Administración Provincial de Energía (APE) y delegados paritarios de Luz y Fuerza La Pampa mantuvieron esta mañana una nueva reunión de mesa sectorial enmarcada en la Ley de Paritarias.
El cónclave era esperado por los trabajadores, que aguardaban respuestas de los funcionarios en virtud de una serie de demandas que habían planteado hace unos días, en ocasión del primer encuentro.

Por el gobierno provincial participaron el administrador General de APE, Carlos Sanz; el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Presupuesto, Guido Bisterfeld y el gerente de Administración y Finanzas Maximiliano Rodríguez. En representación de los trabajadores lo hicieron el secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta; el secretario de Organización Prudencio Fernández, y la delegada paritaria Marcela Corallo, entre otros.

Sobre la posibilidad de un convenio único para APE, una de las principales demandas de los asalariados, las autoridades respondieron que será tratado en la paritaria especial. De todos modos, quedaron en analizar un borrador del nuevo convenio que fue presentado por los dirigentes gremiales.

APE, a la vez, prometió que en la próxima reunión presentará alternativas al pedido de los dirigentes gremiales relacionado a la devolución de tres artículos del convenio derogados hace tiempo.

En respuesta a la solicitud de conformación de un organigrama –que no se actualiza desde 1984– y plantel básico de empleados, el organismo presentó un borrador para que los gremialistas le hagan los aportes "convenientes". Al mismo tiempo, se acordó que la definición del "plantel básico" esté lista para el próximo encuentro.

Los representantes del Poder Ejecutivo prometieron también resolver la situación del hijo de un ex empleado de APE, al que el Tribunal de Cuentas le rechazó el ingreso, pese a que le corresponde por el fallecimiento de su progenitor.

Por último, los delegados del gobierno expresaron que pasarán al convenio de energía a los trabajadores de APE encuadrados en la Ley 643 y a formar una comisión de higiene y seguridad.

Ahora, la próxima reunión será el 28 a las 10.

Comentá la nota