Mesa Sindical se declara en alerta por los despidos de los trabajadores de la fruta

Mesa Sindical se declara en alerta por los despidos de los trabajadores de la fruta

Días atrás, la empresa Expofrut anunció el cierre de dos plantas de empaque en las ciudades General Roca y Allen, por lo que despedirá a unos 250 trabajadores. A raíz de eso, la Mesa Sindical Zona Andina mostró su preocupación y considera que estas medidas alteran la paz social.

“La Mesa Sindical Zona Andina se solidariza con los trabajadores de la fruta y rechaza enfáticamente los despidos injustificados por parte de la empresa multinacional Expofrut”, se expuso en un comunicado de prensa. 

“Ante la situación generada por esta empresa, los trabajadores nos ponemos en alerta y exigimos a los empresarios que no descarguen en los trabajadores, las malas decisiones que ellos tomaron”, se agregó.

La central obrera opinó: “sabemos que la situación del país no es la deseada por todos y no debemos aceptar que se deje sin trabajo a 250 familias, sin comida a los hijos de los trabajadores y sin salud ni contención”.

“Es por ello que nuestra solidaridad no sólo la vamos a expresar mediáticamente, sino que nos ponemos en alerta, para acompañar a los trabajadores de la fruta despedidos y pedimos se arbitren las acciones necesarias para revertir estos despidos que alteran la paz social de nuestra provincia”, finalizaron los gremialistas.

Coment� la nota