Mesa Sindical recibió el apoyo del titular de Trabajo

Mesa Sindical recibió el apoyo del titular de Trabajo

El nuevo titular de Trabajo provincial, Lucas Pica, mantuvo un encuentro con los representantes de la Mesa Sindical Zona Andina. Pidió trabajar unidos, con madurez y responsabilidad.

En una cena de camaradería realizada en el sindicato de Luz y Fuerza, donde hubo más de 80 trabajadores de diferentes gremios y que están nucleados en la Mesa Sindical Zona Andina, el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, trazó sus lineamientos de cara al futuro.

En ese sentido, recalcó que la Mesa tiene varios diputados y señaló: “no hubo Legislatura que contemplara a tantos dirigentes sindicales, como la actual y como está representado en el bloque de Juntos Somos Río Negro”. Del encuentro participó la legisladora de ese espacio, Mariana Domínguez.

“La Secretaría de Trabajo dejó de ser un apéndice del ministerio de Gobierno y hoy tiene rango de Ministerio. Y eso tiene que ver con la visión del gobernador Alberto Weretilneck, de lo que significa el buen sindicalismo”, agregó el funcionario.

“No son tiempos fáciles para el tiempo del trabajo y todos sabemos que el eslabón más débil de la cadena es el trabajador y ahí tienen que estar nuestros esfuerzos. Mi obsesión es cuidar a todos los trabajadores de la provincia. Hay que cumplir el rol para lo que fue formada, inspeccionar como se debe, que se defienda en las audiencias a los trabajadores como se debe. Mi objetivo es equivocarme lo menos posible. La mejor forma es caminar junto a los trabajadores y ser un funcionario público con la boca lo más cerrada posible y las orejas lo más abiertas posibles”, continuó.

Y finalizó: “creo que Río Negro tiene una chance, pero la tenemos en la medida que estemos todos en la mesa de discusión, con madurez y responsabilidad. Yo no le pido a nadie que baje su bandera, pero debemos estar a la altura de las circunstancias, defendiendo a los trabajadores, esa es mi obsesión y mi única premisa en el marco de la gestión”.

Por su parte, el dirigente de la Mesa Sindical Zona Andina y secretario general de UTEDYC Bariloche, José Luis Poggi, expuso: “Nosotros no planteamos necesidades de dirigentes, planteamos necesidades de la gente. Debemos ser interlocutores y exigir a los poderes que estén a la altura de las circunstancias y que respondan. Al tiempo que, le pedimos a los dirigentes que reconozcan que a veces se equivocan. Nosotros cometimos errores por acción, no por inacción, por trabajar y no por esperar que nos digan que es lo que se debe hacer”.

Dijo que en el marco del respaldo político del gobernador, Pica se incorporó “como un compañero más”, aclaró también que no se rompió la Mesa Sindical y que esas versiones responden “a operaciones de prensa”.

“La gente no necesita que se armen CGTs en la Zona Andina o en la Zona Atlántica, la gente necesita respuestas, no que se armen organizaciones con sellos de goma para salir en el diario, diciendo que son representante de la gente, cuando realmente no lo son”, agregó.

Y tuvo un fuerte párrafo dedicado a otros dirigentes: “le pido a los compañeros que asumieron y tienen una responsabilidad política a la que hayan asumido en nombre de la Mesa Sindical, que si tienen dignidad, que renuncien. Porque algunos se ponen del lado de una pseudo CGT diciendo que son libre pensadores, entonces que dejen sus cómodos sillones y sus sueldos, para que lo ocupen personas que representan a este espacio”, atacó Poggi.

Gabriel Prieto secretario general de Luz y Fuerza y miembro de la Mesa, prosiguió en la misma línea manifestando que “hay dirigentes que pierden el horizonte. Porque a nosotros nos eligieron para representar a los trabajadores y para brindar los mejores beneficios y buscar las políticas necesarias para obtener una mejor calidad de vida, no para otra cosa.”

“Alguna vez la honestidad tiene que ganar. No puede ser que siempre los malos dirigentes ocupen cargos y los usen para su beneficio personal. Nosotros ocupamos un lugar para que las condiciones de los trabajadores sean las mejores, porque estamos para eso, para eso nos eligieron”, concluyó.

Comentá la nota