La Mesa Sindical respaldó a Rubén López para presidir la CGT

La Mesa Sindical respaldó a Rubén López para presidir la CGT
El titular del Sindicato de Taxis e integrante de la Mesa Sindical Rionegrina, Mario Riquelme, informó que se reunieron los gremios de la Zona Atlántica adheridos a ese sector sindical y ratificaron el respaldo a Rubén López para presidir la CGT provincial.
Expresó que “acompañamos al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck”. Informó que “nos solidarizamos con Damián Miler” por la toma de una sede de la UOCRA por un grupo opositor del gremio, ya que “repudiamos cualquier acto de violencia”. Criticó en diálogo con la agencia APP a Hugo Moyano por aliarse “con la Sociedad Rural, gremialistas de todo tipo, el grupo Clarín”.

Riquelme dijo que la división de la CGT a nivel nacional “se ve como una debilidad, pero tampoco podemos admitir el liderazgo de alguien que no consensúa con los gremios y se elige líder de prepo”, en alusión a Hugo Moyano.

Afirmó a la agencia APP que “Hugo Moyano, cuyo liderazgo fue causal de muchas conquistas, también fue perjudicial en muchos sentidos; quiso imponer muchas cuestiones en el ámbito político y eso lo alejó del gobierno que tanto defendió”.

Criticó que su enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llevó a aliarse “con la Sociedad Rural, gremialistas de todo tipo, el grupo Clarín”.

Dijo que no puede ser que hoy no encuentre “nada de bueno” al modelo que en su momento defendió.

Informó a la agencia APP que “nos solidarizamos con Damián Miler” por la toma de una sede de la UOCRA por un grupo opositor del gremio, ya que “repudiamos cualquier acto de violencia”.

Señaló que Miler les señaló que hubo “una mano política” en la actuación del grupo 29 de Septiembre y si esto es así “lo vamos a condenar, con nombre y apellido”.

“No es bueno que se metan en una interna sindical poniendo plata y apoyando a gente violenta”, aseveró.

Indicó que si quieren desplazar a Miler “tienen que acatar el Estatuto, afiliarse y ganar la interna”

Comentá la nota