Mesa Técnica: Continúan las reuniones con representantes sindicales

Mesa Técnica: Continúan las reuniones con representantes sindicales
En el Marco de la reunión pautada por el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo realizó una mesa técnica entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el Gobierno de la Provincia.
La misma fue conformada por representantes de las organizaciones sindicales A.T.E, C.T.A. y AFEP, mientras que el ejecutivo fue representado por el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity, el Subsecretario de haberes, Rubén Borla y el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás.

Según informó el Director de Asuntos Gremiales, “se conformó la mesa técnica a los efectos de analizar algunas de las alternativas que se vienen planteando respecto a la cuestión vinculada al salario, que ya está manifestado también en el acta acuerdo que se suscribió en la Ciudad de Río Grande con ATE, de la que participaron representantes paritarios de la provincia”.

Destacando una vez más “la validez del acta firmado, pero sin perjuicio de poder seguir abiertos al diálogo y a las alternativas que puedan ir surgiendo conforme a los compromisos asumidos en aquella oportunidad, respecto de cuestiones que tienen que ver con guardias, escalafones o de aplicación del decreto 1428, en los que se están trabajando puntualmente”.

Giadás indicó que “en función del reclamo salarial que ellos han manifestado, en torno al 40% del total de escala llevado al básico, representa una erogación muy significativa que supera los parámetros económicos en los que hemos venido trabajando”, reiterando que “lo solicitado respecto del 40% implica un aumento porcentual de la masa salarial superior al 75% y un 110% del sueldo de un trabajador, lo que resulta inviable económicamente para la provincia”.

El funcionario explicó que “según dejo asentado en el acta el gremio, solicitan un aumento de -como mínimo-, $6200 retroactivo al mes de enero, iniciando para las categorías más bajas, que pretenden incorporar al básico”, quedando pendiente una nueva reunión, para analizar la viabilidad de algunas alternativas surgidas de la negociación.

Comentá la nota