Mesa de Unidad Sindical en Caleta

Los principales referentes invitaron a la comunidad a participar de la convocatoria.
Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical realizaron ayer una conferencia de prensa para invitar mediante una “convocatoria abierta” para el sábado en el gimnasio de la EGB 14 a las 14 horas para debatir la realidad provincial.

“Invitamos a organizaciones sindicales, gremiales, delegados, trabajadores, empleados, desocupados para debatir cada sector cómo se encuentran, cuáles son las problemáticas de los trabajadores y en función de eso sacar un camino de unificación de luchas”, sostuvo Osvaldo Maso, quien preside la MUS Caleta Olivia.

En el anuncio, también señalaron que en el plenario, el primero a realizarse en Caleta Olivia se avanzará “en las problemática y elaborar un plan provincial para las próximas semanas y los próximos meses”.

Cristina Pereyra, representante de la CTA, sostuvo en la conferencia que “invitamos a los jubilados provinciales y municipales a participar, teniendo en cuenta que hay aspectos que como jubilados nos está afectando, como la salud y la caja de Servicios Sociales porque no ha se normalizado el servicio”, indicó.

“Este será un lugar importante para debatir desde distintos lugares y analizar qué es lo que nos está pasando. Además buscaremos qué es lo que queremos de nuestras autoridades”, señaló Pereyra quien resaltó que se “está dejando al trabajador en último lugar”.

Participaron de la conferencia representantes de ADOSAC, APROSA, Judiciales, UPCN, ATE, Jubilados, la Agrupación de Municipales Unidos y referentes de diversos movimientos en el área de salud y Servicios Públicos.

Finalmente consideraron que del plenario pueden surgir “medidas de fuerza, movilizaciones y hasta junta de firmas. Primero hay que debatir fuertemente”, aseguraron.

Comentá la nota