Mesas seccionales de Cambiemos: la manera de Vidal de empezar la carrera electoral

Mesas seccionales de Cambiemos: la manera de Vidal de empezar la carrera electoral

Por el extenso territorio bonaerense y las variadas líneas internas, la gobernadora eligió por lanzar mesas seccionales para organizar la tropa.

La Provincia es muy extensa y las líneas internas de Cambiemos son variadas. Por eso, el frente gobernante empezó a organizarse de cara a sus primeras elecciones legislativas. Y para eso empezó a dividir el vasto territorio bonaerense y avanzar en mesas secciones.

Cambiemos ya puso en acción a los intendentes para las elecciones legislativas. La estrategia empezó en la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral.

El 2017 empezó con el lanzamiento de la mesa de la Cuarta sección. Fue en Junín, con la participación del ministro Joaquín de la Torre, del titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y del intendente local Pablo Petrecca.

A fines de enero debutó con la Segunda sección. Allí, con representación del radicalismo, del Pro y del Partido Fe tuvo lugar la conformación de la Mesa de cara al año electoral. Participaron el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, los ministros Elustondo y Ritondo; y los intendentes Salazar, Olaeta, Martínez, Antonijevic y Rossi.

La semana pasada se inauguró la mesa de la Quinta sección, en Tandil. En el encuentro estuvieron presentes los legisladores de Cambiemos de la sección Carlos Fernandez, Maximiliano Abad y Liliana Denoit, la Diputada zarateña Sandra París-actual Tesorera del Comité Provincia– y coordinadora del encuentro. Los Intendentes de los 11 Municipios que encabeza el radicalismo, los 3 del Pro y representante de la Coalición Cívica, además de los legisladores y dirigentes del Partido Fe, junto a su jefe, el dirigente gremial Gerónimo Venegas.

El lanzamiento de la mesa que muchos esperan es la de la primera sección. La zona norte del conurbano. Donde el massismo históricamente tuvo peso y que el macrismo intentará conquistar. Por el momento no hay fecha de debut. Pero sí se comenzaron a lanzar las mesas distritales. La semana pasada se lanzó la del partido de Tigre. El acto fue encabezado por el titular de ANSES local, el actor Segundo Cernadas, que fue acompañado por los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse. “Presentamos la Mesa Política de Cambiemos en Tigre, no mi lanzamiento como candidato”, aclaró el exconcejal.

Comentá la nota