Mesas Sectoriales: ATE pidió una dirección administrativa para el Parque Luro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le planteó el Gobierno la necesidad de que se haga una reglamentación administrativa especial, que contemple la particularidad del trabajo que llevan a cabo los empleados de la Reserva Provincial Parque Luro.
El reclamo fue presentado esta mañana a las autoridades de la secretaría de Turismo, el organismo responsable del parque, durante la reunión de la mesa sectorial.

"El trabajo que se hace en el Parque Luro tiene particularidades. Por eso pedimos que se cree una dirección administrativa que reemplace al departamento que funciona en la actualidad. Esto permitiría jerarquizar el lugar, dotándolo de una reglamentación que establezca pautas laborales", explicó el secretario general de ATE, Ricardo Araujo. "Por ejemplo, no se puede resolver con el otorgamiento de horas extras el pago a un empleado por un domingo entero trabajado", acotó.

El sindicalista dijo que el Gobierno entendió el razonamiento y se comprometió a dar una respuesta al pedido en los próximos días. Mientras tanto, se resolvió la creación de una comisión mixta -integrada por autoridades de Turismo y trabajadores- que seguirá trabajando en el tema.

Otro de los reclamos del gremio fue el otorgamiento de refrigerios, ropa y cuestiones de seguridad e higiene para los empleados del parque.

Por último, el gremio pidió el pase a planta de los contratados -serían alrededor de siete- que se desempeñan en la secretaría que

funciona frente al Centro Cívico. "Por ahora no nos dieron una respuesta con respecto a eso", se limitó a responder el gremialista, consultado por Diario Textual.

Por el lado de ATE, además de Araujo, se sentaron a la mesa Esteban Riesco, Enrique Vázquez y María Fix, mientras que por el Gobierno provincial participaron el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el subsecretario de Trabajo, Diego Alvarez; el director de Presupuesto, Guido Bisterfeld; y la representante legal, Andrea Portillo.

Comentá la nota