15 meses consecutivos de caída de la producción industrial: "No vamos a poder soportar mucho tiempo más"

15 meses consecutivos de caída de la producción industrial:

Entre enero y mayo se importaron 16.085.588 productos de marroquinería más que en igual lapso del 2016, una suba del 41,98%; cerraron 50 fábricas del sector y se perdieron miles de puestos de trabajo. “Si se siguen abriendo las importaciones, mucho tiempo más no van a poder seguir soportándolo", alertan desde el sector productivo nacional.

La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) expresó su preocupación ante un nuevo aumento en las importaciones, que totaliza cerca del 42% de unidades registradas en los primeros cinco meses del 2017, una consecuencia directa de la política económica y productiva del gobierno de Mauricio Macri.

“Durante el período enero-mayo de 2017 ingresaron al país 16.085.588 productos de marroquinería más que en igual período de 2016, lo que significa un aumento del orden del 41,98 por ciento en unidades”, indicó la entidad, lo que se traduce en 50 fábricas cerradas y la pérdida de mil puestos de trabajo.

En diálogo con el programa Cambio de Frente (jueves de 20 a 22, FM Fribuay) el presidente de CIMA, Ariel Aguilar, manifestó su preocupación no solo respecto al sector de la marroquinería, sino a la crítica situación que está atravesando el mundo pyme en general en la Argentina.

“Si se siguen abriendo las importaciones, mucho tiempo más no van a poder seguir soportándolo", declaró Aguilar, quien también es dirigente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) e integrante de la agrupación Gelbard.

Y concluyó: "Llevamos 15 meses de caída de producción industrial; es muy fuerte".

Comentá la nota