Mestre le daría la baja a Daniele el 2 de enero

Mestre le daría la baja a Daniele el 2 de enero

Para los abogados del municipio, la cautelar que preservaba al gremialista se cayó. Es porque había argumentado que no le permitían ser candidato, pero no se presentó.

 

La Municipalidad de Córdoba negó enfáticamente cualquier “maniobra” para impugnar la eventual candidatura a la reelección de Rubén Daniele y sostuvo que, al no haberse presentado anteayer el sindicalista como candidato para seguir siendo jefe del gremio municipal Suoem, vuelve a regir el “estado jubilatorio” que le había decretado el intendente Ramón Mestre.

El miércoles por la noche, finalmente, se presentaron dos listas para los comicios convocados para el 12 de octubre. La sorpresa la dio la lista Verde: en lugar de Daniele, postuló como secretaria general a Beatriz Biolatto. Daniele anunció entonces que no sería candidato para prevenir que el municipio termine forzando una intervención del sindicato, aunque aclaró que seguirá manejándolo “en las sombras” y que, cuando el tema se despeje, Biolatto renunciará, se llamará a elecciones y él se postulará a un nuevo mandato.

La otra lista, la Fucsia, es encabezada por Susana Rins, militante del Partido Obrero.

Alfredo Sapp, subasesor letrado de la Municipalidad, negó “terminantemente” que el municipio pretendiera impugnar la candidatura de Daniele o promover la intervención del gremio. Remarcó: “El único que puede intervenir si se constata una irregularidad grave es el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero nosotros tampoco tenemos facultades para hacer una denuncia en ese sentido”.

El funcionario consideró que la medida cautelar que dispuso la jueza de Conciliación de 1ª Nominación, Sofía Keselman –que suspendió provisionalmente el “estado jubilatorio” de Daniele para que pudiera presentarse como candidato–, “se ha tornado abstracta” al no haberse concretado la postulación de Daniele.

Sapp recordó que Daniele denunció que “lo perseguían y no lo dejaban ser candidato”.

“Pero Daniele nunca fue candidato. Si cayó la cautelar, cobra plena vigencia el decreto de Mestre por el cual se lo da de baja como agente municipal y se lo coloca en estado jubilatorio”, subrayó. Estimó que el pronunciamiento de fondo del Juzgado de Conciliación apuntará “en ese sentido”.

“La pretension de Daniele de que existía una maniobra ha desaparecido por decisión propia de él, que nunca se candidateó”, dijo.

Subrayó que el decreto de Mestre respeta que su mandato concluye el 2 de enero, pero a partir de esa fecha se hará efectiva su baja.

Comentá la nota