Metalúrgica Tandil suspende a todo el personal

La medida comprenderá cuatro jornadas y afectará a unos 150 trabajadores. La comisión interna de la UOM negoció que la empresa abone el 60% de los salarios que corresponden por ley.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Tandil, confirmaron que la semana próxima la empresa Metalúrgica Tandil suspenderá la producción, afectando la medida a unos 160 empleados que verán afectados sus ingresos salariales al acordarse que la fábrica abone el 60% del salario que corresponde.

Si bien la suspensión es por cuatro jornadas laborales, en la práctica la línea de producción estará suspendida durante toda la semana, puesto que el miércoles es feriado por el Día de la Bandera.

Darlos Reyes, secretario General de la UOM Tandil, confirmó la especie a LA VOZ y expresó que el tema fue planteado ante integrantes del secretariado nacional.

El dirigente gremial, expuso que la situación venía siendo anticipada desde hace bastante tiempo y comprende también, no solo a Tandil, sino en gran parte del país se observa un cuadro similar, con empresas que ven resentida su producción por una retracción en el mercado.

El titular de la UOM local expuso que únicamente se podrá observar alguna actividad en la línea de mantenimiento de una de las fábricas símbolos de la industria metalmecánica local y como una paradoja del destino, su principal impulsor Santiago Selvetti, estará siendo homenajeado este sábado por el centenario de su natalicio.

Cabe mencionar que la semana pasada la firma Renault en Córdoba había anunciado la suspensión del personal en virtud del parate en la comercialización y ello repercutió también en Tandil.

Comentá la nota