Dos metalúrgicas paralizadas por atrasos salariales y reducción de la jornada de trabajo

La UOM Casilda paraliza las firmas Industrias Agrícolas Rosario SA (Iarsa) y Marani por atrasos salariales con el personal. Adeudan la primera quincena de este mes mientras está a punto de vencer el plazo para pagar la segunda.

La seccional Casilda de la UOM paraliza las firmas Industrias Agrícolas Rosario SA (Iarsa) y Marani hasta que no surja una oferta que satisfaga las expectativas de los trabajadores en huelga.

El tesorero de la seccional, Javier Morinigo, afirmó al diario La Capital: “Si bien sabemos que el panorama es complejo y difícil porque cayó la producción, no por eso vamos a resignar derechos laborales y menos soportar que las empresas no paguen los salarios como corresponde”.

“Los responsables de ambos establecimientos están incumpliendo el compromiso que asumieron ante el organismo laboral cuando hace pocas semanas se acordó reducir las horas de trabajo, razón por la cual es lógico que haya malestar e incertidumbre entre los trabajadores que quieren cobrar y exigen que se cumpla lo prometido”, agregó.

Tanto Iarsa como Marani adeudan la primera quincena de este mes mientras está a punto de vencer el plazo para pagar la segunda.

La jornada de hoy está prevista una audiencia en la seccional local del Ministerio de Trabajo con la intención de llegar a un entendimiento que permita destrabar el conflicto. “Hasta el momento el ofrecimiento que hicieron es insuficiente, por lo que esperamos que mejoren la propuesta a fin de llegar a un acuerdo”, dijo Morinigo.

Comentá la nota