Metalúrgicos acordaron plus de $ 2.000

Metalúrgicos acordaron plus de $ 2.000

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y otras entidades empresarias autopartistas acordaron "un pago especial, voluntario y extraordinario" de 2.000 pesos en dos cuotas con los salarios de enero y marzo. 

Las fuentes gremiales y empresarias coincidieron en señalar que "se trata de una gratificación adicional a lo ya previsto en el acuerdo salarial de la actividad, firmado en 2016", como "un aporte a la responsabilidad social" en "el actual marco".

El titular de la Camima, José Ammaturo, afirmó que los empresarios "están comprometidos y tienen vocación de lograr un entendimiento para mantener el poder adquisitivo del salario, sostener las fuentes de empleo e impulsar y preservar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas" (Pymes), indicó un comunicado.

El bono especial, voluntario y extraordinario en dos tramos será "igual" para la totalidad de los trabajadores -sin tener en cuenta sus haberes-, por lo que tendrá "mayor valor" para los operarios que perciban los ingresos más bajos de la escala salarial.

Sindicalistas y patrones también coincidieron en que ese personal es "el que más sufre los aumentos de precios", en tanto Ammaturo realzó "las permanentemente abiertas instancias de diálogo con los representantes de los trabajadores, lo que permite alcanzar acuerdos consensuados para sostener y hacer crecer la actividad".

La Camima rubricó el pago del bono en el contexto del acuerdo alcanzado por la UOM de Antonio Caló, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el gobierno nacional, añadió el documento.

El bono contempló una cláusula especial para las compañías que atraviesan dificultades y están incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (Repro) y para las que hay suspensiones

Comentá la nota