Metalúrgicos comenzaron la elección de autoridades

Los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzaron ayer a votar para elegir a sus autoridades en todas las seccionales del país. En Ushuaia hay lista única. En Río Grande votan más de 3 mil afiliados entre las dos nóminas que se presentaron y las elecciones se prolongaran hasta el miércoles por la cantidad de votantes
La Junta Electoral de la UOM, que preside Carlos Saboy, informó que se encuentran habilitados «para sufragar 3.682 afiliados en la seccional Río Grande», para elegir entre la lista «Blanco y Negro» liderada por el actual titular de la UOM Oscar Martínez, y la «Celeste y Blanca» opositora que lleva como candidato a Adrián Sarla.

También se vota en la seccional Ushuaia, donde se presentó una sola lista encabezada por Normando López.

«En este momento sabemos bien que el número de afiliados es muy superior al de otros años, hace tres años atrás éramos mil afiliados y hoy somos casi 4 mil», dijo Saboy, explicando que el estatuto electoral plantea que pasando los 2.500 afiliados se realizan tres días de elecciones los días 17, 18 y 19.

La primera jornada de elecciones se desarrolló ayer, «En BGH tenemos tres urnas porque tienen casi 800 afiliados, también FAPESA, IATEC y Brigthstar», señaló.

En tanto hoy en Río Grande la elección continúa en FAMAR, Radio Victoria, Mirgor, Interclima y Digital Fueguina. Y el miércoles se completan todas las fábricas con Foxman, Telecomunicaciones, Atuel, Carrier, Electrofueguina, Visteon, empleados de UOM, Aires del Sur y Audivic.

«Cuando termina la jornada eleccionaria en cada fábrica se realiza un conteo provisorio que hace el presidente de mesa con los dos fiscales en la misma planta», sumó el referente de la Junta Electoral. Incluso en el día de la fecha ya se podrá conocer una tendencia.

Según informó, «los comicios comenzaron ayer a las 9 y se desarrollan con absoluta normalidad». «Hasta ahora está tranquilo, con algunas dudas de los afiliados, pensamos que el primer día habrá algunos problemitas por algún compañero que se olvido el documento. Pero es importante que el compañero que no pueda votar podrá hacerlo el 19 en la UOM», agregó.

Por último indicó que «el jueves se conocerán los resultados finales y la lista ganadora estará a cargo de la comisión por cuatro años, la junta electoral tiene 72 horas para llamar a un congreso y otorgar el mandato a la lista ganadora».

Comentá la nota