Metalúrgicos continuarán con medidas de fuerza si no se renuevan contratos que caen el lunes

Metalúrgicos continuarán con medidas de fuerza si no se renuevan contratos que caen el lunes

Trabajadores metalúrgicos nucleados en la UOM cumplieron el viernes con la segunda jornada del paro de 48 horas establecido ante el reclamo salarial. 

En una asamblea multitudinaria en las puertas de BGH, que reunió a personal de todas las plantas, Oscar Martínez dijo que no surgieron nuevas propuestas de AFARTE. Y resolvieron que este lunes no volverán a las plantas si no son renovados contratos que caen en BGH.

RIO GRANDE.- Trabajadores metalúrgicos nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cumplieron el viernes pasado con la segunda jornada del paro de 48 horas, establecido ante el reclamo salarial, y resolvieron dar continuidad al plan de lucha.

En una asamblea multitudinaria desarrollada en las puertas de BGH que reunió a personal de todas las plantas, Oscar Martínez dijo que no surgieron nuevas propuestas desde AFARTE. Y finalmente resolvieron que este lunes no volverán a las plantas de la ciudad si no son renovados contratos que caen en BGH.

“No ha habido propuestas de AFARTE, estamos expectantes a que surja algo, solo tenemos el compromiso de los compañeros de dar continuidad a la lucha”, dijo el titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

De esta manera se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto ante la falta de respuestas al reclamo salarial de la seccional local.

Durante la asamblea desarrollada en las puertas de BGH los trabajadores de todas las empresas resolvieron que el lunes, ante la finalización de varios contratos en esa firma, “si no tienen continuidad no se volverá a trabajar a las fábricas según la decisión de la mayoría”, informó Martínez.

Comentá la nota