Los metalúrgicos dejarán de cumplir horas extras en las fábricas electrónicas como forma presión

Los metalúrgicos dejarán de cumplir horas extras en las fábricas electrónicas como forma presión

La UOM cumplió ayer con un paro de 24 horas, por el reclamo de una mejora salarial del 32 por ciento y demás condiciones laborales. La exigencia también es por la efectivización de los contratados y para lograr un resultado positivo, resolvieron que los operarios dejen de cumplir horas extras. Para que la medida tenga éxito, Oscar Martínez pidió a los trabajadores que “sean solidarios”.

La Unión Obrera Metalúrgica resolvió que ninguno de los operarios de fábricas electrónicas cumpla más horas extraordinarias, como una forma de exigir a los empresarios a tomar más personal y efectivizar a aquellos que están bajo la modalidad de contratos temporarios.

Oscar Martínez, líder del gremio, pidió a los trabajadores ser “solidarios” y mantenerse “unidos”, en una lucha que será larga y que no sólo contempla un aumento salarial.

Tal como estaba previsto, ayer los trabajadores de las fábricas electrónicas cumplieron con un paro de 24 horas, que comenzó a las 23:00 del lunes y terminó a las 23:00 del martes.

Ayer, a partir de las 10:00 se movilizaron por las calles de Río Grande y llegaron a la intersección de San Martín y Belgrano, en horas del mediodía donde se hizo una concentración que tuvo como único orador a Oscar Martínez. El dirigente sindical advirtió a los afiliados que “la lucha va a ser larga porque hay una posición muy cerrada de los empresarios” en no acceder al reclamo de un 32 por ciento de aumento salarial.

El líder de la UOM dijo que, a través de “la contundencia de esta marcha que sepa que, quienes están a 3 mil kilómetros que hay hombres y mujeres que luchan por sus derechos y que son de la Unión Obrera Metalúrgica”.

Comentá la nota