Metalúrgicos entrerrianos se sumarán a la movilización del jueves 5 de mayo

Metalúrgicos entrerrianos se sumarán a la movilización del jueves 5 de mayo

Delegados de los obreros metalúrgicos entrerrianos se unirán a la movilización que se llevará adelante el próximo jueves 5 de mayo en Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento.

 • El secretario Adjunto de la Unión Obreros Metalúrgicos de Entre Ríos (UOM), Hugo Galetto, recordó a APFDigital que si no logran un acuerdo, el 11 de mayo habrá un paro al que se podrían plegar unos 3 mil obreros en la provincia.

Delegados de la UOM se movilizarán a Buenos Aires el próximo jueves 5 de mayo. “Y de no llegar a un acuerdo, el 11 de mayo cada seccional movilizará a la gente dentro de la provincia. En Entre Ríos tenemos cerca de 3 mil afiliados de unos 300 establecimientos”, dijo el sindicalista.

En cuanto a las negociaciones, recordó que cada año los empresarios y los representantes se encuentra en un “tira y afloja”: “Nunca fueron fáciles. Las de este año están complicadas, pero en la provincia no tuvimos reducciones de jornadas. Se está trabajando, pero veremos cómo sigue todo esto”, continuó.

“En el congreso nacional realizado la semana pasada en Mar del Plata se acordó pedir un 35 por ciento, quizás un punto más o uno menos”, apuntó.

Galetto agregó que el tiempo no acompaña en estas últimas semanas al sector, ya que muchos trabajos son destinados al agro. “Las maquinarias, carrocerías, acoplados o tinglados que insume el campo son los que hacen mover a la industria”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota