Metalúrgicos en estado de alerta y acampe en San Nicolás

Metalúrgicos en estado de alerta y acampe en San Nicolás

Si bien la UOM acordó en paritarias aumentos para los trabajadores, las seccionales de San Nicolás y Villa Constitución, provincia de Santa Fé no arribaron a un acuerdo y tomaron medidas de fuerza en esas localidades. Anunciaron que el 28 de junio habrá paro general.

La Unión Obrera Metalurgica (UOM) se declaró en estado de alerta y en la localidad de San Nicolás se lleva a cabo un acampe en reclamo a Siderar.

En abril tuvieron lugar las paritarias entre la UOM y el poder Ejecutivo, en la que se acordó con la mayoría de las cámaras, un aumento del 33%, pero las seccionales de esta localidad bonaerense aún se encuentra en negociación.

En declaraciones Fabian Gigli,  secretario de Prensa, manifesto a Realidad 24: "Tiene que ver con las paritarias y UOM nacional ya acordo con las mayorias de las camaras del sector en el mes de Mayo precisamente el dia 10 que incluye un 33 % de aumentos sobre los basicos de convenio desde el mes de Abril en tres etapas, mas sumas fijas".

"El sector siderurgico se niega a homolgar este aumento que ya esta en vigencia en las distintas ramas de la actividad por tal motivo y luego de varias reuniones fracasadas estamos realizando un plan de lucha en la seccional San Nicolás y tambien hay definido un plan de lucha a nivel nacional por el secretariado".

"En el orden local se ven afectados 6000 personas esperando la actualización de los salarios y a nivel nacional con las plantas siderurgicas de Acindar en Villa Constitución, otras empresas en Rosario y Siderca Campana y en total son 20.000 compañeros siderurgicos que se encuentran afectados por esta situación".

Asimismo Gigli señaló: "El acampe continuará y además va haber otro en Capital Federal que se inicio este miercoles en el edificio Catalina, hasta que se resuelva el reclamo que es la actualización de los salarios".

"Tambien hay otras medidas con movilizacion y un  bloqueo a las puertas de Siderar que comenzara a las 9.00 de la mañana el 21 de Junio y el miercoles 22  en Acindar y el jueves 23 en Siderca Campana se repetira la misma modalidad  y de continuar la misma situación el 28 se realizará un paro general".

"Desde la camara del sector no hemos tenido ninguna respuesta y las propuestas realizadas por el sector no han sido aceptables y desde que comenzamos con este plan de acción, todavia el sector no nos ha enviado una propuesta y ni siquiera nos han convocado a una reunión", dijo el sindicalista.

Según se pudo saber, son 6.000 personas las que aguardan por incrementos en sus salarios sólo en San Nicolás y a nivel nacional, rondan las 20 mil.

Comentá la nota