Metalúrgicos lograron una suba salarial del 24 por ciento

Metalúrgicos lograron una suba salarial del 24 por ciento
El acuerdo prevé que el aumento se otorgue en dos tramos: 17 por ciento a partir de mayo y el resto, en agosto. También recibirán una suma fija de $1.500.
Los supervisores metalúrgicos lograron un aumento salarial del 24 por ciento en dos tramos para este año y una suma fija no remunerativa de 1.500 pesos a pagar por única vez en una sola cuota, con los haberes de febrero.

Así lo confirmó la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) tras firmar el acuerdo con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra).

El acuerdo salarial prevé un aumento del 17% a partir de mayo, y del 7 % a partir de agosto próximo no acumulativos, representando un 24% en total.

El titular de Camima, Pablo Reale, destacó que "incluso se dejaron abiertas las puertas para seguir discutiendo cuestiones de fondo con el objetivo de profundizar la relación y mejorar el trabajo en conjunto".

"Es para destacar el hecho de haber alcanzado un consenso que resulte beneficioso tanto para los trabajadores como para el sector pyme", destacó Reale. Y agregó que "las paritarias continúan demostrando su efectividad para acercar a los dos polos del trabajo en pos de la productividad y el equilibrio".

El acuerdo firmado este miércoles tendrá vigencia desde el 1° de mayo de 2013 hasta el 30 de abril de 2014.

Comentá la nota