Los metalúrgicos, en lucha por la reactivación de empleo

Este año, el sector metalúrgico debe afrontar los inconvenientes generados por el despido de 200 operarios de Industrias Urbino, para lo cual, el secretario general de la UOM San Juan, Julio Figueroa viene manteniendo reuniones con el ministro Felipe Saavedra para generar empleo en la mina Gualcamayo, en Jáchal.
“Fue una situación bastante complicada pero estamos luchando para poder reactivar a los compañeros en su puestos nuevamente”, señaló Figueroa.

El dirigente gremial mantuvo reuniones con el ministro de Minería Felipe Saavedra para con el alta de puestos en Gualcamayo, se pueda solucionar en gran parte el problema.

También hay posibilidades en el mega emprendimiento binacional Pascua Lama, que si bien, del lado chileno las obras se han paralizado, en el lado sanjuanino, continúan.

“Con el gobernador estamos tratando de destrabar con el gobernador algunos contratos que hay con empresas de fuera y de esa manera destrabar los problemas con los trabajadores sanjuaninos”.

Por otra parte, Figueroa denunció que no se prioriza la mano de obra sanjuanina. “Se contratan empresas que ya vienen con equipos de trabajo y estos son de otros países”, estableció. A pesar de la mala situación para Figueroa existe una posibilidad de cambio, y en este marco tienen pedida reuniones con el Gobernador de la Provincia y el Responsable de Barrick, Guillermo Caló.

Comentá la nota