Metalúrgicos, con protestas en varios puntos del corredor norte

Metalúrgicos, con protestas en varios puntos del corredor norte

La UOM reclama que se cumpla el acuerdo por el 35 por ciento de aumento salarial. Los pequeños bloqueos a las empresas de San Nicolás, Ramallo, Campana y Villa Constitución continuarán y de no haber solución esta semana proponen un paro nacional para el próximo martes 28 de junio. 

Este lunes hubo protestas en San Nicolás y hoy martes las habrá en Ramallo. El plan de lucha comenzó elmiércoles antes del feriado extra largo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es en demanda delcumplimiento del aumento salarial del 35 %, acordado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector.

El miércoles también protestarán en Villa Constituciónfrente a Acindar. El jueves será en Siderca, en el distrito de Campana, repitiendo las mismas acciones gremiales que en San Nicolás y Villa Constitución.

La medida comenzó el miércoles 15 con una movilización frente a las oficinas del Grupo Techint en el edificio Catalinas, en el barrio porteño de Retiro, donde instalaron una carpa de protesta. 

Los gremialistas y trabajadores advierten que de no mediar un acuerdo será reinstalada el 28 de junio cuando se cumpla el paro nacional del sector siderúrgico.

Comentá la nota