Metalúrgicos recibirán un bono extra de dos mil pesos

Metalúrgicos recibirán un bono extra de dos mil pesos

El adelanto extraordinario fue acordado por las cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica y será a cuenta de las próximas negociaciones paritarias. El bono será percibido por los trabajadores en dos cuotas, con los haberes de los meses de febrero y marzo. Carlos Romano, Secretario General de la UOM Regional Tandil, confirmó a Infoeme el acuerdo alcanzado y consideró que “siempre se espera más, pero de cualquier manera entendemos que hay crisis y a veces es muy difícil pagar”.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras empresarias del sector nucledas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) el pago de un bono extra de dos mil pesos.

Así lo confirmó a Infoeme el Secretario General de la UOM Regional Tandil, Carlos Romano, quien informó que el adelanto “consiste en dos cuotas de mil pesos cada una que se pagarán con los haberes de febrero y marzo. Son a cuenta de las paritarias de este año”.

El gremalista, que representa a los trabajadores metalúrgicos de Olavarría, Tandil y Bolívar, consideró que “siempre se espera más, pero de cualquier manera entendemos que hay crisis y a veces es muy difícil pagar” dijo respecto a la suma alcanzada con este bono.

“Hemos perdido poder adquisitivo, yo creo que el aumento en paritarias va a estar rondando entre un 30 y 35 por ciento” sostuvo Romano y adelantó que “es muy probable que este extra no sea descontado”.

Comentá la nota