Metalúrgicos se vuelven a movilizar contra la Tarifaria

Metalúrgicos se vuelven a movilizar contra la Tarifaria
El Congreso de Delegados de la UOM se reunió ayer por la mañana para analizar la situación vinculada a la Tarifaria Provincial, y un posible tratamiento antes de la finalización del año. Allí decidieron movilizarse este martes al Consejo Económico y Social del cual saldría un dictamen en torno a este proyecto de financiamiento del Estado.
El Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica se constituyó esta mañana de lunes ante los rumores dando cuenta de una aprobación de la Tarifaria en sesión de la Legislatura antes de finalizar el año.

“Es clara nuestra posición respecto del Gobierno de cobrar más impuestos a la población, la decisión es firme de llevar adelante todas las medidas necesarias para manifestar nuestra oposición”, dijo el secretario General de los metalúrgicos, Oscar Martínez, en el programa radial “La Mañana Líder”, previo a que se resolviera la movilización del cuerpo de delegados y trabajadores para este martes a Ushuaia, a fin de manifestarse ante el Consejo Económico y Social, que emitirá un pronunciamiento al respecto de un incremento tarifario.

En ese sentido trascendió que ya se habría negociado un dictamen favorable para una Tarifaria modificada, en la que el aumento general en el coeficiente de incremento, fue llevado del 1,5% a 0,8%.

Legisladores responden

En cuanto a las manifestaciones contrarias desde el sector metalúrgico, desde la Legislatura el parlamentario radical, Juan “Pipo” Rodríguez, manifestó, “no hemos tenido la posibilidad de hablar con Oscar Martínez, si con algunos dirigentes de Ushuaia, es la oposición de un dirigente y en la Legislatura son quince dirigentes que representan a todos lo ciudadanos de Tierra del Fuego, la representación popular está en la Legislatura, no buscamos perjudicar a la ciudadanía ni beneficiar a un sector en particular”, respondió Rodríguez.

Comentá la nota