La CGT le mete más presión al Gobierno en la pelea por Ganancias con la oposición

La CGT le mete más presión al Gobierno en la pelea por Ganancias con la oposición

Acuña, uno de los conductores de la central obrera, ratificó que irán el martes al Senado para respaldar el proyecto ya aprobado en Diputados. Y advirtió que un eventual veto de Macri "no va a caer bien en los trabajadores"

La CGT juega su partido en la disputa entre el Gobierno y la oposición por los cambios en el impuesto a las Ganancias. Carlos Acuña, uno de sus tres secretarios generales, ratificó hoy que la central obrera asistirá el martes próximo al Senado para respaldar el proyecto impulsado por el FPV y el massismo, entre otros sectores, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Remarcó que el objetivo es que "se apruebe" y le mandó un mensaje al presidente Mauricio Macri ante la posibilidad de que lo vete.

"Vamos a ir al Senado a fijar posición, queremos que se apruebe", dijo Acuña y aclaró que "si hay alguna posibilidad de conversaciones y que se mejore, bienvenido", aunque "por ahora, debería salir ese proyecto y que se haga un estudio más pormenorizado".

 

El sindicalista cuestionó la reacción de Macri tras la media sanción de la iniciativa de la oposición, al evaluar que el mandatario "está mostrando un perfil que no le conocía" y que le "sorprende incluso la bajeza de los calificativos que ha tenido en los últimos días".

Al respecto, Acuña sostuvo que mientras Macri fue respaldado en el Congreso durante el año, e "incluso en la CGT fue necesario ser prudente, la vez que no se lo apoya en un tema tan importante para los trabajadores, se lo nota hasta ofendido".

El despliegue de la conducción cegetista el próximo martes en el Senado fue acordado por sus tres secretarios generales y tuvo el OK de Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Antonio Caló, entre otros referentes gremiales.

En declaraciones a radio Mitre, Acuña alertó esta mañana que un eventual veto a la ley por parte de Macri "no va a caer bien en los trabajadores", al resaltar que "lo que hace" el proyecto opositor es "sacarle menos plata de la que se está sacando del sueldo".

 

"Ninguno de los gobiernos anteriores escuchó esa situación, pero este tuvo el compromimo", dijo y agregó que "los candidatos a Presidente, cuando se comprometen a algo, tienen que ser más serios; si se comprometen, por lo menos tienen que intentarlo, y este gobierno, lo que menos tuvo, fue intención".

En esa línea, Acuña señaló que "la plata que estamos reclamando es de los trabajadores", por lo que consideró que el proyecto opositor implicará que los asalariados "van a recuperar su plata, y va a ser volcada al consumo".

Comentá la nota