“Le meten la mano en el bolsillo al trabajador”

En medio de la puja salarial entre Camioneros y empresarios del autotransporte, el sindicalista criticó al Gobierno.
Las negociaciones paritarias entre el gremio de Camioneros y las cámaras empresariales del autotransporte de carga volvieron a fracasar ayer y los trabajadores anunciaron un plan de lucha que contempla paros sorpresivos en todo el país (ver página 13).

En diálogo con DEMOCRACIA, el secretario general del gremio a nivel local, Miguel Gauna, afirmó que el ánimo de los trabajadores es “muy malo” y aseguró que, de no haber cambios en las propuestas de los empresarios, los camioneros de Junín van a sumarse a la medida de fuerza que disponga Hugo Moyano.

“Los ánimos del trabajador están muy malos, porque constantemente el Estado y la AFIP le están metiendo la mano en el bolsillo. Parece mentira que uno tenga que pagar impuestos por trabajar”, disparó el dirigente, en referencia al impuesto a las ganancias que deben pagar aquellos trabajadores cuyos sueldos superan los 7.000 pesos (u 8.000, en el caso de que sean casados).

En otro orden, reclamó el pago de las asignaciones familiares para todos los trabajadores y manifestó: “Hoy, el que cobra más de 5.200 pesos ya no las cobra”.

Comentá la nota