"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"

Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir".

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, destacó el acuerdo paritario alcanzado por el gremio la semana pasada, y recordó la persecución sufrida durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Firmamos paritaria de julio a junio en un 30 por ciento. Los empresarios se comportaron realmente bien. Se va a pagar en 4 veces para tratar de mantener el poder adquisitivo del salario", festejó el gremialista. 

En cuanto al trabajo de los camioneros por el coronavirus, sostuvo que "uno de los problemas que teníamos era que no dejaban entrar a los camioneros, y pese a que tenían un poco de razón porque pueden llegar a llevar el virus, la mercadería hay que llevarla y todo tiene que llegar".

Por otro lado, recordó la persecución sufrida durante el gobierno de Macri. En declaraciones al programa Embón Registrado, Moyano ndicó que todo comenzó cuando se plantaron contra la reforma laboral. "Cuando Pablo (Moyano), Omar Plaini y el sindicato de Peajes votaron en contra de la ley comenzó la persecución".

"Metieron preso a muchachos camioneros, que algunos eran hinchas de Independiente y muchos trabajaban en la gaseosa, y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir. Los apretaban adentro, es lamentable", explicó.

También, remarcó que "hace un par de meses salió el que era vicepresidente mío en Independiente, Noray Nakis que estuvo preso durante dos años y me dijo que todo lo que se decía era una mentira total", e indicó que "es lamentable lo que hicieron, eran así en todos los aspectos".

En cuanto al viaje de Mauricio Macri a Francia en plena pandemia del coronavirus y con varias causas en donde está siendo investigado, dijo que "lo que ha hecho es tremendo. Se afanaron todo y a Pablo (Moyano) le decían que compartía los choripanes que se vendían en la cancha de Independiente", aseveró.

Comentá la nota