Metrodelegados amenazan con realizar un nuevo paro de subte

Metrodelegados amenazan con realizar un nuevo paro de subte

Advirtieron que podrían llevar adelante una medida de fuerza en caso de que este lunes no se abra una negociación con la Ciudad. El viernes hubo un paro de 5:00 a 7:00.

Luego del paro de subte de dos horas que se realizó el viernes, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió que realizarán otra medida de fuerza si el lunes próximo no se abra una negociación con el Gobierno porteño.

La huelga del viernes se realizó entre las 5.00 y las 7.00 a modo de protesta por los descuentos realizados sobre los salarios de varios trabajadores y en reclamo de mayores medidas de seguridad en las estaciones.

En declaraciones a la prensa,Roberto Pianelli,titular de la AGTSyP, señaló que a pesar del paro realizado este viernes, el Gobierno porteño no se comunicó con ellos para abrir un canal de diálogo y advirtió que “si no se les paga a los compañeros el dinero descontado” las medidas de fuerza continuarán.

En este sentido, el sindicalista afirmó que esperarán un contacto del Gobierno de la Ciudad “hasta el lunes” y que si para ese día no se avanza en un acuerdo, lanzarán un nuevo paro con una modalidad a confirmar.

El último jueves, tras conocerse el anuncio de la medida de fuerza, la empresa Metrovías había reconocido descuentos en los sueldos de 98 trabajadores “por las horas no trabajadas”, pero rechazó las críticas por la presunta falta de seguridad y destacó que la presencia policial se incrementó.

Comentá la nota