Los metrodelegados amenazaron con un nuevo paro

Los metrodelegados amenazaron con un nuevo paro

Es por la presencia de material cancerígeno en los subtes. También confirmaron que apelarán a la CIDH y la OIT la resolución judicial que les quitó la personería gremial.

Los metrodelegados advirtieron este jueves por la tarde que podrían llevar adelante nuevas medidas de fuerza la semana próxima en caso de que el Gobierno porteño no los convoque para analizar su reclamo por la presencia de material cancerígeno en formaciones de la línea B del subte, revelada por la prensa española.

En conferencia de prensa, los líderes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro vincularon el fallo de la Corte Suprema que confirmó la nulidad de su personería gremial al paro que habían realizado un día antes y confirmaron que apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"No descartamos tomar medidas de autodefensa. Si el lunes no nos reciben para acordar hacer estudios de salud a los compañeros tendremos que tomar alguna medida", sostuvo unos de los referentes del gremio. "Si el Gobierno nos desconoce, se va a comer el peor paro de su vida", advirtieron.

Más temprano, en un comunicado habían anunciado que recurrirarán a la CIDH y a la OIT para reclamar por su personería gremial, anulada por un fallo de la Cámara del Trabajo que ayer fue confirmado por el máximo tribunal.

En el texto, además, los dirigentes apuntaron contra el máximo tribunal del país: "Esta Corte que, con los nuevos jueces nombrados por el actual Gobierno, sí se expidió y rápidamente, otorgando el 2×1 a procesados por delitos de lesa humanidad, cuando se trata de los derechos de un sindicato que enfrenta las políticas del Gobierno, se niega a su tratamiento".

Y agregaron: "Pese a que la propia Cámara elevó el caso, considerando que existían argumentos suficientes para que el tribunal supremo lo tome, la Corte eludió expedirse con el flojo argumento de que el fallo de la Cámara sobre nuestra personería no constituye sentencia definitiva".

Comentá la nota