Los metrodelegados anunciaron otro día de paro

Los metrodelegados anunciaron otro día de paro
Los referentes sindicales justificaron la decisión en que "no quieren ser rehenes" de la pelea entre el gobierno nacional y el de Mauricio Macri. Será la sexta jornada consecutiva sin servicio. Por día hay más de cuatro millones de personas afectadas por la protesta.
El secretario de Prensa del gremio de subterráneos conocido como "metrodelegados", Enrique Rossito, confirmó esta tarde que el paro que cumplen los trabajadores del sector continuará durante toda la jornada de mañana. Así, se trata del sexto día consecutivo sin servicio en un medio de transporte que es clave para la Ciudad.

La medida se extiende luego de "no haber recibido ninguna respuesta salarial paritaria" de la empresa concesionaria Metrovías. Rossito sostuvo que unos 30 trabajadores ya recibieron telegramas con amenazas "de sanciones" a partir de la continuidad de la huelga y señaló que "la responsabilidad del conflicto le corresponde, en primer término, al gobierno de la ciudad".

Por su parte, el delegado Claudio Dellecarbonara advirtió que los representantes de los trabajadores "no queremos seguir siendo rehenes ni de la empresa ni de ninguno de los dos gobiernos".

"No hay propuestas por parte de la empresa. Esta empresa tiene otro objetivo, generar la mayor cantidad de ganancias en el menor tiempo posible, eso lo denunciamos. La empresa debe sentarse en el ámbito que corresponde que es el Ministerio de Trabajo Nacional con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro", indicó.

Comentá la nota