Metrodelegados anunciaron paro total de la línea B desde las 00 hs del jueves

Metrodelegados anunciaron paro total de la línea B desde las 00 hs del jueves

Los metrodelegados de la línea B de subterráneos anunciaron un paro total a partir de la medianoche, por lo que mañana no funcionarán los trenes de ese ramal durante todo el día.

La medida será realizada por los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quienes denuncian que la empresa no reconoce a los delegados y afectará a más de 300.000 usuarios de esa línea.

“La medida se da en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien y decenas y decenas de sanciones arbitrarias”, dijo Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP.

Desde el gremio además denuncian persecución y la suspensión de un trabajador con un hijo discapacitado, que podría ser eventualmente despedido en los próximos días.

Dellecarbonara habló de “la escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de veinte días debido a una situación de su hijo y hoy anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido reunirse para encontrar una solución. Por el carácter evidentemente discriminatorio estamos estudiando también hacer presentaciones a la Justicia".

Y finalizó el metrodelegado: "Está claro que la empresa quiere buscar un conflicto y por eso, la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros (...) Mantendremos nuestras medidas de fuerza hasta que se revierta la situación del compañero”.

Comentá la nota