Los metrodelegados comienzan a delinear un plan de acción si no acuerdan paritarias

Los metrodelegados comienzan a delinear un plan de acción si no acuerdan paritarias

En un plenario de conducción y con presencia de delegados, el gremio de Roberto Pianelli, la AGTSyP., se reúne para analizar los próximos pasos a seguir por el sindicato, al no tener aun un acuerdo con Metrovías. La empresa negó que vaya a cerrar con el gremio mayoritario del subte.

Hoy al mediodía se va a llevar adelante un plenario de delegados junto a la conducción del gremio subterráneo para definir los pasos a seguir en relación a la imposibilidad de acordar paritarias con la empresa Metrovías. Según indicaron desde la AGTSyP, habrá “posiciones encontradas” ya hay sectores que desean lograr un acuerdo y otros quieren ir al conflicto.

Las diversas posturas se encuentran entre el oficialismo de Roberto Pianelli, Néstor Segovia y otros integrantes del sector, quienes plantean la conveniencia de alcanzar un acuerdo paritario para avanzar sobre lo que significa cerrar un beneficio económico para los agremiados, y la oposición de la minoría, que exige “un verdadero plan de lucha”.

Supuestamente hoy, Metrovias debería esta tarde o a mas tardar mañana, concretar una respuesta al reclamo gremial de recomposición de los salarios y difundir una resolución por la que abonaría sumas de dinero que se acoplarían a las demandas de los trabajadores”.

Según dicen desde algunos sectores, esa forma de destrabar un posible conflicto en las seis líneas de subterráneos y el Premetro posibilitaría un acuerdo paritario anualizado del 26 por ciento y en un solo tramo, contrariamente a lo firmado en la primera audiencia del 31 de julio último por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que aceptó un 22,8.

Por ultimo, la concesionaria del subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires, desmintió que había formalizado al gremio una propuesta salarial superadora del 22,8 por ciento negociado con la UTA, que contempló una mejora del 27,5 por ciento anualizada, recategorizaciones, retroactivos y aumentos de los ítems viáticos y antigüedad.

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