Metrodelegados confirman movilización

Metrodelegados confirman movilización
El secretario adjunto, Néstor Segovia, aseguró que, tal como pasó la semana anterior, los trabajadores del subte marcharán a la Legislatura, al momento de debatir el traspaso del servicio.
Luego de una auditoría del Metro de Barcelona, se obtuvo el dato de que son varios más los empleados en el servicio porteño que en la media mundial. Al respecto, se especuló con que desde el gobierno busquen reducir la cantidad de empleados con jubilaciones y retiros voluntarios.

Al respecto, Néstor Segovia expresó: "Macri tiene como ejemplo al Metro de Barcelona pero no dice que ahí hay ocho empresas tercerizadas precarizadas ni que hay una estación cada 1.500 metros, mientras que acá hay una cada 500".

Con contrapunto de la visión de la auditoría, sumó que por la falta de personal en Buenos Aires "no se están inaugurado estaciones que ya están finalizadas". También estimó la necesidad de contar con más trabajadores: "Acá es el único lugar donde tenemos cinco formaciones distintas", opinó.

En tanto, confirmó la intención de los trabajadores del subte de volver a movilizarse hasta Perú 130. Esta vez, será en el marco de la sesión especial convocada esta semana para aprobar el proyecto del Ejecutivo local sobre el pase del servicio.

Comentá la nota