Metrodelegados, contra el aumento

Metrodelegados, contra el aumento
Los metrodelegados se mostraron en contra del aumento en la tarifa del subte que pretende implementar el Gobierno porteño. "No tiene ningún sustento", señalaron.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, rechazó este martes el nuevo incremento del boleto del subterráneo que propuso el Gobierno de la Ciudad, que alcanzaría los cinco pesos.

El metrodelegado consideró que “la propuesta de aumentar el subte no tiene ningún sustento, la Auditoría general de la Ciudad dijo que la tarifa técnica está entre 5 pesos y 5,50. Ellos tuvieron que contratar a un estudio privado para que le dé 7,20, algo que es inexistente”. Además pidió que se investigue el destino de los subsidios. “Cada vez se vota mayor cantidad para el subterráneo en la Legislatura, pero cada vez se subsidia menos la tarifa”, dijo.

El gobierno de la Ciudad propuso convertir la actual tarifa plana del subterráneo en una tarifa escalonada, y llevar el precio máximo del pasaje a 4,50 pesos con SUBE y a 5 pesos en ventanilla, hecho que se discutirá el próximo 7 de febrero en audiencia pública.

Por otro lado, Pianelli también dijo que este año “no van a venir trenes nuevos para la línea A”. “Lo máximo que puede pasar es que lleguen trenes chinos que tienen 70 años que se mandaron a arreglar. Ya hay dos en la línea A que no los podemos manejar porque están destruidos. Después, no va a llegar nada”, señaló.

Comentá la nota