Metrodelegados, docentes y estatales porteños exigen a Larreta por la inflación y paritarias

Metrodelegados, docentes y estatales porteños exigen a Larreta por la inflación y paritarias

Metrodelegados, ATE Capital y docentes de UTE-CETERA, se juntan para exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata apertura de las comisiones paritarias. Roberto Pianelli, Daniel Catalano y Eduardo López brindarán una conferencia de prensa explicando los alcances de la exigencia.

De manera conjunta, Roberto Pianeli, Daniel Catalano y Eduardo López, le van a exigir al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la convocatoria a las comisiones de monitoreo establecidas en las actas paritarias fijadas a principios de año. Todos juntos, los dirigentes de la AGTSyP, ATE Capital y UTE-CTERA se juntará para explicar los motivos del reclamo.

“Se trata de una instancia cuya función es garantizar que la inflación no licúe los aumentos salariales acordados a principio de año”, indican en un comunicado de prensa, redactado por la secretaría de prensa de los metrodelegados. “Este un reclamo de las trabajadoras y trabajadores fundado en la inflación interanual superior al 40 por ciento, una cifra que ya superó las pautas de aumento salarial establecidas a principio de año, cuando el Gobierno nacional y el de la Ciudad prometían reducir drásticamente la inflación”, explicaron desde la calle Carlos Calvo al 2300.

“A once meses de la asunción del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lejos de achicarse, la inflación se incrementó, dejando atrás a los salarios de trabajadoras y trabajadores”, concluye el comunicado, para luego desembocar en una conferencia de prensa que brindaran en la sede de los trabajadores del subte.

Comentá la nota