Metrodelegados: "Con una firma de Macri, esto se soluciona en 15 minutos"

Se cumple la quinta jornada consecutiva de paro, lo que originaba trastornos a miles de usuarios.

El metrodelegado Andrés Fontes dijo hoy que espera “una resolución” al conflicto que genera desde hace cinco días un paro en el servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

Fontes, en declaraciones a la prensa, explicó que ayer “se pudieron juntar por primera vez las partes intervinientes” y consideró que “esta es una paritaria fácil, son cuatro puntos a discutir. Es una situación que tiene de rehenes a los pasajeros y a nosotros”.

Insistió con un incremento salarial del 28%, un incremento del ítem que cobran por antigüedad y distintas mejoras en las condiciones laborales.

“Macri dijo que se hacía cargo del subte y en el momento en que las papas queman no lo puede tomar. Metrovías dice que no tiene plata y nadie le cree. Con una firma de Macri, esto se soluciona en 15 minutos”, explicó.

Los trabajadores de las seis líneas del subte y el Premetro cumplían esta mañana la quinta jornada consecutiva de paro, lo que originaba trastornos a miles de usuarios que debían utilizar colectivos sobrepasados de pasajeros.

La medida era llevada a cabo por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que conduce Roberto Pianelli.

“El tema nuestro es muy fácil de resolver”, indicó un delegado de la línea C en la estación Constitución.

Los trabajadores reclaman 28% por ciento de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El conflicto se agudizó por las diferencias entre los gobiernos nacional y porteño, que no se ponen de acuerdo en quién tiene que hacerse cargo del servicio.

El paro comenzó el viernes a las 21, con extensión hasta el fin de semana, pero fue prolongado el lunes y martes a la noche por otras 24 horas.

Comentá la nota